La figura del "doble" y la "Idea Rusa" en la novela "El adolescente", de Dostoyevski (1)   •   ENRIQUE CASTAÑOS

Viento lejano", de Encarna Lara. Presentación   •   JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS

Jorge Luis Borges y la poesía uruguaya. "Milonga para los orientales"   •  W. DANIEL GOROSITO PÉREZ

"La casa de los tulipanes", de Juan Castilla Brazales   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
"El disputado voto del señor Cayo". Técnica narrativa, lenguaje y contemporaneidad  •  ANTONIO GARCÍA VELASCO
Aproximación a la estética literaria de "El toque de rebato", de Carlos Guillermo Navarro  •  JOSÉ MARÍA BARRIONUEVO GIL
El teatro de Antonio César Morón y los esclavos  •   FRANCISCO MORALES LOMAS
"Los poemas de Mar Menor", de Carmen Conde. Radiografía   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
"Gorriones de Acera", de Jesús Cotta   •   ELÍAS D. DANA
Un año sin Carlos Fuentes, el gran defensor del español  •  W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
La poesía de Raquel Lanseros, esa momentánea eternidad   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
La novela "Caín", de José Saramago   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

El viento en el mundo: Iván Malinowski, poesía para un largo adiós   •   ALEJANDRO DREWES

El debate sobre los comuneros: ¿demasiado presentismo?   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS
"Serena rosa", de Encarna Lara   •   JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS
"El cuento infantil y otros géneros literarios", de M.ª Isabel Borda Crespo   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Notas sobre "Brocal: (Poemas)   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
"Serena Diosa", de Encarna Lara   •   JOSÉ LUPIÁÑEZ
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (y 3)   •   ENRIQUE CASTAÑOS
Carlos Fuentes y la Revolución Cubana   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
"Orthodoxia", un thriller de Ulises Bértolo   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Radiografía computacional de "Azul melancolía", de Maruluz Escribano Pueo   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
"El ojo del huracán", cuatro décadas de cuentos   •   FRANCISCO ONIEVA RAMÍREZ
Azorín, ¿cambio o continuidad?   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (2)   •   ENRIQUE CASTAÑOS
Un edificio enorme, con numerosas ventana   •   EDUARDO DALTER
"Parques cerrados", de Campos Reina. Estuche con tres obras   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
"100 haikus", de Germain Droogenbrood   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
De Poetas y Poemas uruguayo-vascos   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (1)   •   ENRIQUE CASTAÑOS

Hugo Toscaraday: "Amo la solemnidad de los escarabajos". ENTREVISTA   •   ROLANDO REVAGLIATTI

Comentario literario del poema "XV" de Antonio Hernández   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Notas sobre la poesía de Luis Cernuda   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
Poética y libros. Apuntes sobre la producción actual   •   JOSÉ ANTONIO CEDRÓN
Santiago Espel: “La poesía es una zona sísmica...”   •   ROLANDO REVAGLIATTI
Los haikus de Mario Benedetti   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
La ambición de Morales Lomas   •   FERNANDO DE VILLENA
Introducción a la estética literaria de "El espejo vacío", de Francisco Morales Lomas   •   JOSÉ SARRIA

"Homo Vampyrus" de Antonio García Velasco    CARLOS GUILLERMO NAVARRO

La lírica gauchesca en el Río de la Plata    W. DANIEL GOROSITO PÉREZ

Las composiciones poéticas llamadas "letanías"    ANTONIO GARCÍA VELASCO

La poesía visual    ANTONIO GARCÍA VELASCO

Mercedes Cabello de Carbonera... ¿feminista?    FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

Ensayo crítico sobre el 'libro III' de la «Geografía» de Estrabón    JOSÉ ÁNGEL CASTILLO LOZANO & CARMEN M.ª SÁNCHEZ SÁNCHEZ

La Historia Oral. La voz del pasado    FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

El narrador Manuel Azaña    FRANCISCO MORALES LOMAS

Recordando a Gil de Biedma    FRANCISCO MORALES LOMAS

Ay pena, penita, pena    ROSA DÍAZ

Eros y Cupiditas en "Trilce", de César Vallejo    CARMEN MARÍA LÓPEZ LÓPEZ

Elogio de la Pereza    FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

Albert Camus: La conciencia de Francia    FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

El narrador    ALFONSO BLANCO MARTÍN

Qué es la Literatura    KEPA URIBERRI

La princesa de las mentiras    FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

«El Arte de la Guerra», de Sun Tzu    ENRIQUE J. GONZÁLEZ CAMACHO

Borges, personaje narrador de Borges    ANTONIO GARCÍA VELASCO

De la novela de caballería a "El Quijote"    CARMEN MARÍA LÓPEZ LÓPEZ

La narrativa última de Fernando de Villena)    FRANCISCO MORALES LOMAS

Rafael Alberti, poeta     ANTONIO GARCÍA VELASCO

El fatalismo de la muerte en Jorge Guillén     ANTONIO GARCÍA VELASCO

Los personajes femeninos del ballet "El Quijote"     I. SEGURA, B. MONTIJANO y R. M.ª PERAL

B. Traben. Un autor dentro de sus personajes     FRANCISCO VÉLEZ NIETO

Polidori y el vampiro premoderno     FRANCISCO MORALES LOMAS

"Serena Diosa", de Encarna Lara     JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS

Rosa Virginia Martínez. "Viento Ebrio"     MARÍA CRISTINA SOLAECHE GALERA

Poemas de Rafael Guillén. (Radiología)     ANTONIO GARCÍA VELASCO

Carlos Borges: "Poemario"     MARÍA CRISTINA SOLAECHE GALERA

  

  

GIBRALFARO

Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Año XXII. II Época

Edición no venal

Director: José Antonio Molero Benavides

Diseño y maquetación: EdiBez

ISSN 1696-9294. Depósito Legal MA-265-2010. Copyright © 2002-2023

Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Málaga

Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3, Ático G. 29.730. Rincón de la Victoria (Málaga)

  

  

  

  

  

  

 

Servicio de tr�fico web