A Woody Allen

  

  

HA LLEGADO SEPTIEMBRE a nuestras vidas. Dentro de poco, la alopecia cubrirá las calles de oropeladas hojas de periódico, las ramas quedarán mondas y el viento ululará (qué bella palabra) como un anuncio de batidoras. Central Park, a la manera de las viejas divas, se vestirá con sus doradas ropas y los poetas contemplarán extasiados la arboleda con los ojos llenos y los bolsillos vacíos. Aparecerá como por arte de magia la típica acuarela neoyorquina: humoristas, filósofos de diez a doce, exploradores, políticos agazapados, conversadores plúmbeos, parejas y tríos de enamorados, sibaritas del sándwich, futurólogos, danzantes infinitos, cinéfilos con andrajos de pana, ciudadanos del mundo, saltimbanquis trajeados, extraños tipos anclados sobre trípodes con el pincel en la boca, editores lunáticos, seres maravillosos… Un paseante solitario (seguro que lo conocen) se hará el encontradizo y me hablará de la montura defectuosa de sus gafas o de lo fácil que es perder un solomillo de seis quilos. Yo cerraré los párpados y soñaré despierto. Mi alma volará lejos disfrazada de inesperada lluvia hacia las copas más altas, metáforas del éxito, será testigo una vez más de esta ciudad incomparablemente hermosa y, finalmente, aterrizará sobre un escenario de Broadway a tiempo de recibir los aplausos de un público entregado (en ese mismo instante, los críticos neoyorquinos acudirán, vilmente engañados, a una supuesta convención en Utqiagvik). Lo dicho, ha llegado septiembre y sonrío, canturreo sin fin bajo la lluvia. Supongo que estoy enamorado.

  

  

 

 

  

  

  

  

  

  

Aarón Carlos Andrés García (1972, Villafranca del Cid, Castellón). Licenciado en Derecho. Ha desarrollado su principal actividad literaria en el género de la poesía valenciana (Premio Xavier Casp 2017, Premio Flor natural ciutat de Castelló 2020) y castellana (Finalista del Premio internacional Ángel Ganivet 2017 y 2019, Tercer lugar del Premio internacional Letras de Iberoamérica 2018, Finalista del Premio internacional Jovellanos 2022, Segundo Premio del certamen “Grupo Literario Numen” 2022, Mención de honor del certamen internacional “Camino de palabras” 2023). Su otra faceta, menos conocida, es la de escritor humorístico, en la que muestra su predilección por el relato breve con influencias de los clásicos de la sátira española y estadounidense.

   

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Edición no venal. Sección 1. Página 4. Año XXII. II Época. Número 115. Abril-Mayo 2023. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2023 Aarón Carlos Andrés García. © La imagen nos ha sido proporcionada por un banco de imágenes gratuitas para, en nuestro caso, utilizarla exclusivamente como ilustración del texto. Sea como fuere, dejamos constancia de que cualquier derecho que pudiese concurrir sobre la misma pertenece a su(s) creador(es). Diseño y maquetación: EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2023 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3, Ático G. 29.730. Rincón de la Victoria (Málaga).

   

     

 

Servicio de tr�fico web