HACE YA UN tiempo que empecé a anotar todo lo que Clareta decía mientras dormía. Nunca se lo dije, porque no quería que sintiera violentados y vulnerados su intimidad y su descanso. Pero, después de escucharla varios días conversar con su propio subconsciente, se me ocurrió, para combatir el molesto hecho de no poder dormir durante la noche, volverme su cronista silencioso, sin otro fin que la curiosidad sana y quemar el tiempo ocioso.

Hablaba de todo y de nada a la vez. A veces, simplemente, tomaba retazos sueltos de ideas difusas que no parecían conducir a ninguna parte. Hubo veces en que no parecían de ella. Como si alguien las hubiera soltado ahí y su propia mente las rechazara y las expulsara.

Un día, cuando la costumbre me permitió discernir mejor, descubrí que Clareta recitaba casi a la perfección uno de mis sueños, que ese día pude recordar, para variar, con claridad.

Descubrí que Clareta, mientras dormía yo durante el día, ella anotaba mis sueños, y ya no supe ni he sabido distinguir, en adelante, cuáles son míos y cuáles son de ella.

  

  

  

  

  

  

   

   

Enrique Trenado Pardo (Granada, 1989). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, desarrolla su actividad laboral en la Oficina de Propuestas de Barcelona, donde es responsable de la revisión, preparación y presentación de licitaciones y concursos públicos. Asimismo, corre a su cargo la coordinación y supervisión del equipo, metodología y protocolo de trabajo.

Su labor creativa comprende, esencialmente, la narrativa corta, cuya temática abarcada un  variado abanico de géneros. Colabora de forma habitual en diversas publicaciones, tanto digitales como físicas. Sus relatos han sido distinguidos en diversos concursos y certámenes con el Primer Premio en el II Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada, con el relato Derecho civil dos (Terror académico); Primer Premio en el III Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada, con el relato Libre, que resultaría Finalista en el certamen de microrrelatos “La Novela Negra” convocado por la Editorial Artgerust; Finalista en el certamen de microrrelatos “Homenaje a Julio Cortázar” organizado por la Editorial Artgerust; Finalista en el III Premio de microrrelatos Manuel J. Peláez, y Finalista en el I Premio de relatos convocado por la Fundación Fomento Hispania, entre otros.

Es autor del libro Ciencias Aplicadas, aún inédito. Su campo de investigación comprende la “Matemática discreta” y otros aspectos similares.

   

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Edición no venal. Sección 1. Página 1. Año XXIII. II Época. Número 118. Enero-Marzo 2024. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2024 Enrique Trenado Pardo. Diseño y maquetación: EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2024 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3. 29.730. Rincón de la Victoria (Málaga).

   

     

 

Servicio de tr�fico web