HE LOGRADO TERMINAR el libro inédito Adiós a Dylan *, con trabajo y diligencia, acertando y ganando al escuchar a Dylan mientras lo leía, porque si no, hubiera salido con daño y pérdida, pues, a veces, aunque anecdótico, se hace algo cansino en su ágil desarrollo, máxime cuando veo en él el mismo suceso y daño de otros machos en la vida misma.

Aquí, son los mismos arritrancos, trastos, chismes, utensilios, talecos, etc., que sirven para montar o cargar la bestia porno erótica en Bob Dylan y en el hombre que somos, pues, en tiempo de acaloramiento, plantamos en baldío muchos amores para cercar la presa que amamos, sembrando allí, en las escupideras de otros, no importándonos que sus coños vengan revestidos de otras espermosuras.

Mientras dura nuestro ardor pareciendo tan hermoso, acrecentamos la verdad, esta que dice que “el Amor es más de costa que de provecho”.

“En tocamientos se consuela quien sus amores quema”, es lo que nos viene a decir el protagonista de “Adiós a Dylan”, rabiosamente enamorado del oficio de las mujeres, quemándose, igual, por lo mismo, y consolándose él solo; porque, para él, el mal de las mujeres es gozo, y “el buey solo bien se lame”, como el perro su cipote.

Él toma la guitarra y la canción de Dylan, se masturba o pone su morcilla caliente en el pecho de Sara, componiendo, magistral, una “Tocata en do mayor y fuga de Sara” entre lluvia de espermatozoos, miando como gatos, junto a él, unos amigos suyos que le recuerdan de buen o mal modo que les dé su porción.

Para Dylan, por ejemplo, el coño de Joan Báez era una suerte de ”tarántula” para sus sueños.

Recuerdo que yo ya me anticipé a Dylan y a Carrillo en mi juventud  de pícaro, creyéndome gran follador de España y de la Gran Canaria, e iba por ahí cebado con el vicio de la lujuriosa picardía, gustando hacer sexo en soledad o con las tías escuchando a The Doors, John Mayal y Lou Reed.

Ahora que soy viejo y estoy cansado, tres veces bien me las hago: cuando me acuesto, meo; a la media noche, peo, y  a la mañana, me cago, pensando si, en verdad, no ha sido justo el premio Nobel de Literatura dado a Bob Dylan, pues no sé si creer a quienes se jactan de ser grandes adivinadores, siendo ignorantes, que comentan que “a Dylan le dieron el Nobel por ser judeocristiano, y un ventrílocuo de grandes cantautores”.

  

  

  

* Adiós a Dylan es una historia llena de obsesiones e idealización, escrita por el mexicano Alejandro Carrillo Rosas y publicada por Pinguin Random House en 2016. Esta novela, la primera del autor, fue Premio Mauricio Achar Literatura Random House de ese año.

  

  

  

 

  

  

  

   

   

Daniel de Cullá (Vallelado, Segovia, España, 1955) es escritor, poeta y fotógrafo. Es miembro de la Asociación de Escritores Españoles, Caucus Internacional de Escritores de la Tierra, Poetas del Mundo, (IA) Autores Internacionales, Arte Surrealista, entre otros asociaciones literarias y culturales. Es director de las revistas Gallo Tricolor Review y Robespierre Review. Ha participado en numerosos festivales de poesía y teatro en Madrid, Burgos, Berlín, Minden, Hannover y Ginebra. Sus creaciones pictóricas han sido expuestas en numerosas galerías de Madrid, Burgos, Londres y Amsterdam. Se mueve entre North Hollywood, Madrid y Burgos. Entre sus libros publicados, cabe citar Ojos de gato, Setas de cardo de Páramo de Mora, Blues de perro curto, Buenos Días, Cada uno de los setenta prelados, Del emperador Carlos V hasta el 2000, Frente popular de Segovia, Martillo rompedor de cante jondo, Pero Díaz (español e inglés), Un Vuelo por Segovia, Sin más acá ni más allá, Chatarra, ¿Qué Veo? (español e inglés), Atapuercano y Live on Earth (inglés). Ha colaborado y colabora en revistas de Arte y Cultura nacionales y extranjera.

   

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Edición no venal. Sección 3. Página 3. Año XXII. II Época. Número 117. Octubre-Diciembre 2023. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2023 Daniel de Cullá. Diseño y maquetación: EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2023 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3. 29.730. Rincón de la Victoria (Málaga).

   

     

 

Servicio de tr�fico web