HABÍA UNA VEZ un hombre que tenía ladrillos en las orejas. Al hombre con ladrillos en las orejas le gustaba oír historias.

A veces, venía el hombre de las historias a ver al hombre que tenía ladrillos en las orejas. Este se quitaba los ladrillos de las orejas y escuchaba atentamente las historias que le contaba el hombre de las historias.

Cuando el hombre de las historias terminaba de contar sus historias y se marchaba, el hombre que tenía ladrillos en las orejas se volvía a colocar los ladrillos en las orejas, y así, hasta la siguiente historia.

Un día vino el hombre de las historias y le contó al hombre que tenía ladrillos en las orejas una historia que hablaba de un hombre que tenía ladrillos en las orejas y que solo se los quitaba para oír historias.

El hombre que tenía ladrillos en las orejas pensó que esta era una extraña historia, y pensando, pensando…  se olvidó de ponerse los ladrillos en las orejas; entonces, se le acercó el hombre de las historias y le dijo:

—¿Te preguntas cuál es el significado de esta historia? Hay gente que solo oye lo que quiere oír e ignora todo lo demás cuando la realidad no le es agradable, encerrándose en sí mismo. Son gente que no tienen valor para afrontar la vida. Mucha gente lo hace. ¡Gente como tú!

Al oír esto, la mente del hombre con ladrillos en las orejas sufrió un shock. Los ladrillos se hacían cada vez más pesados en sus manos y acabó por dejarlos caer al suelo.

Entonces, el hombre con ladrillos en las orejas se dio cuenta de lo estúpido de su comportamiento. Arrojó lejos de sí los ladrillos y se fue con el hombre de las historias a contar historias de hombres con ladrillos en las orejas a otros hombres con ladrillos en las orejas.

—¡Eh, tú! !Sí, tú!... ¡El que está leyendo esta historia! ¿A qué estás esperando…, a que venga el hombre de las historias? ¡Vamos, vamos, quítate ya los ladrillos de las orejas y vive la vida sin temor! Es difícil, pero vale la pena. ¡Deshazte ya de tus ladrillos!

  

  

 

 
   

   

   

   

   

   

Carmen María Moreno Santiago (Málaga, 1988) es Diplomada en Maestro en Lengua Extranjera (sección: Inglés) por la Universidad de Málaga, en cuya Facultad de Ciencias de la Educación ha cursado los estudios. Está en posesión del título de Grado Elemental de Guitarra, estudios que ha realizado en el Conservatorio ‘Gonzalo Martín Tenllado’.

Carmen María fue alumna nuestra en la asignatura de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Consciente de su intuición y capacidad para la fabulación de mundos estéticos, el profesor Molero le sugirió la posibilidad de participar en nuestra revista, a cuya invitación respondió entusiasmada con sus redacciones durante aquel semestre.

Además de este cuento, breve pero lleno atisbos poéticos que sugieren un dominio del lenguaje escrito ya maduro, es también autora de un texto, El niño de Tordesillas, en el que la autora rememora un hecho que sorprendió al mundo de la ciencia ficción y lo fantástico.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Sección 1. Página 1. Año XXI. II Época. Número 111. Abril-Junio 2022. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2022 Carmen María Moreno Santiago. © La imagen que acompaña el texto ha sido tomada de un fondo de imágenes gratuito de internet y se usa exclusivamente como ilustración; no obstante, cualquier derecho que pudiera concurrir sobre la misma pertenece en exclusiva a su creador. Diseño y maquetación EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2022 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3, Ático G. 29730. Rincón de la Victoria (Málaga).

    

    

     

 

Servicio de tr�fico web