Perecedero per se

A menudo intentamos razonar

demasiado tiempo;

a veces, con excesivo empeño,

pretendemos lo inaprensible.

  

El fruto,

casi siempre,

dos palmas vacías

y una pregunta sin respuesta.

  

¿De qué se trata en realidad?

¡Ya no hay vaso que colmar!

¡Ya no quedan lágrimas que lo llenen!

Se perdieron o secaron.

No lo sé.

  

Tal vez en soledad

o a orillas de aquel mar,

que tan profundo

se creía.

Y, por no tocar fondo,

se perdió.

     

     

 

     

     

No llores más por mí

Hace solo un par de momentos,

y todo,

absolutamente todo,

ha cambiado.

 

Ahora, antes y después ...

¡Qué horror!

 

Mi llanto,

la fuente del mundo

  

  

  

  

Entre la vida o la muerte

Los hombres mueren, aunque no los maten,

pues hondas son las heridas,

tan grandes y húmedas las cicatrices,

que el destino a su paso proporciona.

 

Aparentemente, visibles no nos son,

mas pueden apreciarse en los torsos

encorvados por el peso de sus almas

abrumadas por el recelo de la vida.

 

El sino frunce el ceño de los más desgraciados

confundiéndose su simple faz con pura ironía,

llegando, a pesar de los esfuerzos

                   [de la propia criatura en cuestión,

a la más profunda hipocresía jamás impresa

                                     [en un rostro humano.

 

Y, ¿cómo puede vivir un hombre, si él mismo,

                      [con sus quehaceres cotidianos,

deja la huella moribunda en su fachada

—con ese masoquismo típicamente humano—

y sin que un maleficio enemigo turbe su aliento?

 

Qué vano despilfarro de energía,

que supondría un acercamiento a la muerte espiritual

y, sin embargo, voluntario y en vida.

  

  

  

  

Angostura (morendo)

  

Pretende mi mente

insaciablemente

un coloso nauseabundo.

 

Turba mis sentidos,

exhala mil suspiros,

extiende en mis membranas

ansiedad inflexible,

¡qué angustia!

 

Sin control propio, vegeta mi cerebro

expuesto al más macabro

de los pensamientos.

 

Ya no fluye el océano

—ardiente es mi pesar—

la agitación, antes latente, ahora se esfuma

quedando congelada y arrinconada.

 

Imposible resucitar el fluido vital.

 

Una última convulsión

y reina el silencio

en mi urna de metal.

 

La muerte me ha carcomido

dando paso al tiempo,

que ahora, para siempre,

jamás será.

  

  

  

  

Ramón y paz

En la nube se esconde el ratón,

ha subido por la escalera de cartón,

se queda dentro de ella,

refugiándose de la miseria.

 

La nube es de un rosa claro,

la miseria de un gris oscuro,

y, entre ambas, destaca

la blancura pura del monarca.

 

El ratón no atiende a razones

y recurre al instinto sin sanciones;

eso le salva de la muerte,

ya que a la vida recurre con suerte.

 

El ratón no sabe si algún día

la nube se disiparía

y, en tal caso, cual fatal ocaso,

se mancharía la blancura del monarca.

 

Así es la vida de futuro incierto,

tienes suerte mientras dure el tiempo

que, quizás, la suerte es eterna,

o, simplemente, una idea sin retorno.

  

  

  

  

  

  

      

         

Ninoschka Prado Ouviña (Hannover, Alemania, 1970). Hija de emigrantes españoles, nació en Alemania y retornó a España en 1981. Diplomada en Maestro en Lengua Extranjera (sección Inglés) por la Universidad de Málaga, en cuya Facultad de Ciencias de la Educación cursó los estudios de Magisterio. Ha cursado asimismo estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada.

Lingüista vocacional y amante de la Humanidad, se ha interesado desde temprana edad por la Literatura y el Arte en general. Ágil, sutil y aguda las más veces, incisiva y mordaz en ocasiones, cultiva con natural desenvoltura tanto la prosa como el verso. Queda, pues, justificado que nuestra revista se honre en tenerla como colaboradora.

Personalmente, como profesor de Lengua y como encargado de la publicación de estos textos, he de reconocer que ha sido la alumna que más me ha motivado a emprender cada día mis clases con afán de superación y a continuar mi tarea de editor con renovada ilusión.

Quede reconocida mi deuda.

   

   

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Sección 2. Página 7. Año XXI. II Época. Número 113. Octubre-Diciembre 2022. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2022 Ninoschka Prado Ouviña. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2022 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & EdiBez. Ediciones Digitales Bezmiliana, Calle Castillón, 3, Ático G. 29730. Rincón de la Victoria (Málaga).

   

   

   

 

 

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