N.º 61

MAYO-JUNIO 2009

3

   

GIBRALFARO

   

AULA de NARRATIVA BREVE

IGNACIO ALDECOA

  

  

  

UN HOMBRE DE FE

Por Luis Buero

E

ra su último día como cartero, después de haber recorrido durante treinta y cinco años las callecitas arboladas de Villa del Parque.

Sus compañeros le pidieron que se quedara para brindar, que ese día no saliera a repartir correspondencia y los ayudara simplemente a clasificarla. Fue entonces cuando descubrió el sobre con un extraño destinatario: «Para Dios».

     

 

 

 

 

Santiago pensó que era una broma de despedida. Pero no, todos estaban sorprendidos, nunca habían tenido que llevar una carta destinada a Dios.

Finalmente la abrieron. En su interior, Santiago halló el pedido desesperado de un desempleado que requería el milagro de hallar mil pesos para comprar un remedio a su hijito, muy enfermo.

Todos se miraron consternados. Se llevaron las manos a los bolsillos, y junto con el guardia y un heladero de visita, juntaron ochocientos pesos.

Santiago se calzó el uniforme, montó su bicicleta y partió en la última misión.

Al llegar, descubrió una casita humilde, sigilosamente pasó el sobre debajo de la puerta y se marchó.

Al día siguiente, ya jubilado, Santiago no fue a trabajar, pero sus compañeros, al abrir el saco del buzón, hallaron nuevamente una carta «Para Dios», escrita por el mismo hombre. En su texto pudieron leer el siguiente mensaje:

“Gracias, Señor, por haber escuchado mi ruego. Mi hijo sanará. Eso sí, de los mil pesos que me mandaste sólo he recibido ochocientos. Los otros doscientos se los deben haber quedado en el correo”.

  

  

 

    

 

Luis Buero es guionista, escritor y periodista, tareas que compagina con la docencia en varias instituciones, como TEA Imagen, Universidad de Morón, Universidad de Belgrano y el ISER, entre otras. Es autor del libro Historia de la televisión argentina contada por sus protagonistas (Universidad de Morón, 1999), que obtuvo una mención especial de APTRA en la entrega de los “Martín Fierro” 1999. Más datos sobre este polifacético autor, en su página: “Luis Buero”.

     

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Año VIII. Número 61. Mayo-Junio 2009. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2009 Luis Buero. © 2002-2009 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

    

    

PORTADA

TÍTULOS PUBLICADOS