N.º 53

ENERO-FEBRERO 2008

3

   

 

   

   

   

    

ENTRESUEÑOS

Por Marietta Cuesta Rodríguez 

  

  

T

enía la palma de la mano transparente, reflejaba el atardecer de tonos brillantes entre violetas y rosados. Mi vida de ficción no tenía cronología, iba flotando entre fantasmas y entre sueños. Para mí, constituía lo normal el no ser vista, el no ser tocada, el no ser acariciada. Me escondía tras las cortinas y me gustaba susurrar tras las espaldas de los humanos cuando estaban despiertos e introducirme en el sueño cuando dormían. Y me enamoré de aquella criatura que tenía el cabello ensortijado.

      

 

Tenía la palma de la mano transpa, reflejaba el atardecer de tonos brillantes entre violetas y rosados.

Y me enamoré de sus labios carnosos y vitales y de sus hombros varoniles. Quería sumergirme en ese mar de amor que yo soñara. Quería conocer el sabor de sus besos y probar el calor de sus brazos, de su cuerpo, de su piel, aunque ya me había encendido con el sabor que tenían las perlas de agua que mojaban sus cabellos y recorrían la extensión de su cuerpo cuando se bañaba por las mañanas.

─¡Calla! No digas nada. Me dijo una noche en que me metí entre sus sueños. Y recalcó este pedido, apoyando uno de sus dedos sobre mis labios ávidos de cariño. Te amo porque eres así, etérea, liviana, transparente... Te amo porque, cuando me despierto, siempre estás a mi lado. Te amo porque no sé tu nombre...

Entonces pude mirar mis manos, que se volvieron mariposas para acariciarlo, y mi mente se posesionó de un corazón, y mis palabras pronunciaron un mantra color de los rubíes para que Róderic, el hombre de mis sueños, continuase conmigo, soñando eternamente.

  

  

Marietta Cuesta Rodríguez (Cuenca, Ecuador, 1946). Licenciada en Ciencias de la Educación. Creadora polifacética, narradora, poeta, pintora y ceramista, está al frente de la Coordinadora General de Eventos de la Dirección Provincial de Cultura del Azuay. Ha publicado un sinnúmero de obras, tanto en poesía como en prosa (relatos, teatro infantil, creaciones para niños y para adultos...), y su firma ya figura en varias antologías nacionales e internacionales. Cuenta con más de una treintena de exposiciones de pintura individuales y colectivas.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Año VII. Número 53. Enero-Febrero 2008. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides.  Copyright © 2008 Marietta Cuesta Rodríguez. © 2002-2008 EdiJambia & Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

    

    

PORTADA

TÍTULOS PUBLICADOS