N.º 61

MAYO-JUNIO 2009

4

   

GIBRALFARO

   

AULA de EXPRESIÓN LÍRICA

SALVADOR RUEDA

QUIZÁ

Por Elvira Medina

Q

uizá cuando los recuerdos se van sosegando y afincando en el corazón, éstos se vuelven memoria. Quizá también la memoria sea el mejor recuerdo con el que podemos obsequiar a las vivencias que nos hacen estremecer al ser recordadas, ¿verdad? Con el paso de los días, te recuerdo y estás en mi memoria de un modo tan presente, que parece que los momentos  vividos a tu lado se van repitiendo paulatinamente uno tras otros.

Tarde, noche y alborear se unen en el tiempo de un modo tan dulce que si cierro los ojos, te siento, te huelo; si los abro, me acompañas esté donde esté. Todo pasó y, sin embargo, todo está detenido en mi piel y en mis sentimientos. El recorrer de tus manos por mi piel, el mirar de mis ojos hacia los tuyos, el querer acariciar cada rinconcito de ti, se van haciendo tangibles a medida que el pensamiento los va ubicando en el tiempo.

Un tiempo que se hizo grato, un tiempo en que compartimos cuerpos, sensaciones, mano,  pieles y ese navegar sin rumbo, pero sabiendo siempre que más allá nos esperaría una brújula que fue marcando el camino a seguir para alcanzar la dicha de la unión deseada y encontrada.

Huelgan las palabras cuando dos cuerpos se quieren, se buscan y se desean; cuando dos cuerpos van sintiendo el calor de la pasión; cuando dos cuerpos van sintiendo que la ternura y la calidez tienen que dar paso a las sensaciones que produce la pasión; sensaciones de querer quemarse, de querer también sofocar en otras manos toda la fuerza del volcán, que ya no hay modo ni ganas de detener.

Y tras esa explosión de sensaciones, ¡qué bueno es sentir a tu lado y en tus brazos ese remanso de sosiego, ese mirar sin decir, ese callar diciendo...!

Por todo ello, gracias por compartir conmigo una tarde, una noche y un mejor alborear, cargado de las buenas sensaciones, tibieza, pasión, cariño, ternura, deseo, miradas, palabras y esos besos que me hacen estremecer cuando mis labios y todo mi cuerpo lo rememora.

Ahora queda la espera; una espera que se torna alegre pero también en pura añoranza. Nada ni nadie se va si uno lo atesora en su corazón y en su piel. Por ello, a pesar de la distancia no te fuiste, ya que sigues en mi del mismo modo que te sentí la noche en que nos amamos, en que me cubriste de pasión, ternura, de besos... Y me sentía arcilla en tus manos. Manos de alfarero que iban torneando una sinfonía de sensaciones que ya no podré olvidar.

  

  

IRSE

Cada vez que te vayas de vos misma

no olvides que te espero

en tres o cuatro puntos cardinales.

  

Siempre habrá un sitio dondequiera

con un montón de bienvenidas.

Todas te reconocen desde lejos

y aprontan una fiesta tan discreta

sin cantos, sin fulgor, sin tamboriles

que sólo vos sabrás que es para vos.

  

Cada vez que te vayas de vos misma

procura que tu vida no se rompa

y tu otro vos no sufra el abandono.

Y por favor no olvides que te espero

con este corazón recién comprado

en la mejor feria del domingo.

  

Cada vez que te vayas de vos misma

no destruyas la vía del regreso:

volver es una forma de  encontrarse

y así verás que allí también te espero.

  

 

MARIO BENEDETTI

  

  

                               

  

  

 

Elvira Medina Álvarez (Oviedo, 1961) sintió, desde niña, la necesidad de plasmar en hojas blancas sus emociones, sus sentimientos, todo cuanto bullía en lo más profundo de si mismidad. Aunque gusta mucho de la lectura, la música (estudió en el Conservatorio de Oviedo) y todo lo relacionado con las Bellas Artes, jamás ha sido su pretensión figurar en las páginas de una enciclopedia. Por eso, reserva el uso de la palabra “escribir” para otras personas con más capacidad y conocimiento; ella, simplemente, deja constancia de sus sentires y querencias sobre el blanco de unos folios.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Año VIII. Número 61. Mayo-Junio 2009. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2009 Elvira Medina Álvarez. © 2002-2009 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

    

    

PORTADA

ANTOLOGÍAS PUBLICADAS