N.º 52

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2007

5

  

 

   

  

  

  

  

TIEMPO SIN REGRESO

  

Por Roxana Heise Venthur  

  

  

  

S

ientes nostalgia de mí, eso dicen tus manos mientras acarician la espuma inmóvil del silencio, encapsulado bajo los nudillos gastados de historias. Coges un lápiz, por un momento crees verme, fresca y vivificante, dispuesta a todo por amor o lo que fuera posible y el rictus de tu boca sube hasta el cielo en donde el ángel de tus sueños tiembla de frío. Estoy aquí te digo, marchita de inviernos, y no me ves, algo en ti parece morir un poco, estás pleno de argumentos, pero coges tu lápiz, al parecer sin una finalidad clara, y no me encuentras. Pronto vendrá tu mujer y el sonido de sus pasos aplacará la fiebre que aún sientes y el deseo de arrojar los años por la ventana para decirlo todo de una vez para siempre, antes que el elfo indeseable del sinsentido consuma tus entrañas. Estás mustio, más mustio que este otoño y, encima, ella aparece con la misma perorata de todos los días, la cara gastada de antiguos brillos y el cuerpo agrietado de decepciones. No la amas, es tarde para decirlo, pero no la amas; ella sonríe como si nada ocurriera y desearías gritar tu verdad a los cuatro vientos con nombre y dirección, con la ayuda del bolígrafo que llevas contigo como un amuleto para la buena suerte.

Sientes nostalgia y no es cosa de viejos, la modernidad te provoca desconcierto, te desequilibra por dentro y por fuera como si hubieses quedado suspendido para siempre de las faldas de un tiempo sin regreso. Aún estoy aquí, inevitablemente condenada a muerte.

Sentado sobre tu sofá, observas de reojo el nuevo computador y rompes el aire con la mano que acarició mi cuerpo delicado y sutil, heredero de la brisa silvestre de los campos y el verdor fragante de los árboles. Ya no existo, tu esposa vuelve a repetirlo: la modernidad llegó para quedarse. Vuelves a mirar el monitor, ella activa el correo y aparece el cuerpo vacío de un email. Son los nuevos tiempos, dice, el final de La Carta ha comenzado.

  

  

  

    

    

  

ROXANA HEISE VENTHUR (Victoria, Chile, 1964) es enfermera. Su afición por las letras le lleva a cultivar preferentemente el cuento y la novela. En 2001 obtuvo la “Mención de Honor” en el concurso de cuentos breves «Alfred Hitchcock» con su relato El Nene. Entre sus obras figura la novela Frenético Sosiego (Cyberletras, 2002) y su colección de cuentos breves Imágenes Prosaicas (Ediciones El Salvaje Refinado). Actualmente forma parte de la antología de nuevos cuentistas hispanos “Los magos del cuento”. Su relato Destino resultó finalista en el concurso “Civilia 2004, Todos somos diferentes” y forma parte de la antología Libertad bajo palabras.

    

  

    

GIBRALFARO. Revista Digital de Creación Literaria y Humanidades. Año VI. Número 52. Noviembre-Diciembre 2007. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2007 Roxana Heise Venthur. © 2002-2007 EdiJambia & Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

    

    

PORTADA

ANTOLOGÍAS PUBLICADAS