CUANDO LAS NUBES oscuras acariciadas por un rubor rosa pálido del crepúsculo caminan a lo largo del horizonte, se me encoge el corazón. Son criaturas tristes que huyen porque no las quiere nadie. El viento gruñe y ellas corren y comienzan a desaparecer dejando el murmullo y la frescura de su llanto.

Tras ellas sale Lorenzo, el rey de los cielos, guardián de la antesala del paraíso, sonriente, ganador de la última batalla celestial. El muy traicionero acaricia con tiernos rayos los pétalos de las flores hasta que son incapaces de negarse a tal cálido cariño. Cuando las tiene bajo su encanto, abrasa a las indefensas sin piedad, exterminando sus vidas.

A la Luna es a quien más quiero. Cuando llega su hora nos presta su silenciosa compañía. Amiga de todos, no hace daño a nadie. Muda contempla los sueños y protege las ilusiones, y dolorida comparte los llantos de los pobres. A veces se esconde, incapaz de seguir con su soledad, viendo que otros gozan de tanta compañía.

Las estrellas son las más extrañas de todas. Están llenas de vida. A veces, escucho su canto a la libertad y las envidio. Son las criaturas más bellas del firmamento. Si pudiera, viviría en una de ellas.

  

 

 

  

  

  

  

  

  

     

     

   

Ninoschka Prado Ouviña (Hannover, Alemania, 1970). Hija de emigrantes españoles, nació en Alemania y retornó a España en 1981. Diplomada en Maestro en Lengua Extranjera (sección Inglés) por la Universidad de Málaga, en cuya Facultad de Ciencias de la Educación cursó los estudios de Magisterio.

Ha cursado asimismo estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. Lingüista vocacional y amante de la Humanidad, se ha interesado desde temprana edad por la Literatura y el Arte en general. Ágil, sutil y aguda las más veces, incisiva y mordaz en ocasiones, cultiva con natural desenvoltura tanto la prosa como el verso.

Queda, pues, justificado que nuestra revista se honre en tenerla como colaboradora. Personalmente, como profesor de Lengua y como encargado de la publicación de estos textos, he de reconocer que ha sido la alumna que más me ha motivado a emprender cada día mis clases con afán de superación y a continuar mi tarea de editor con renovada ilusión.

Quede reconocida mi deuda.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Sección 1. Página 2. Año XXI. II Época. Número 112. Julio-Septiembre 2022. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2022 Ninoschka Prado Ouviña. © La imagen que acompaña al texto se usa exclusivamente como ilustración y ha sido tomada de un fondo de imágenes digital gratuito de internet. En todo caso, cualquier derecho que pudiera concurrir sobre ella pertenece en exclusiva a su creador. Diseño y maquetación: EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2022 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Universidad de Málaga & EdiBez. Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3, Ático G. 29730. Rincón de la Victoria (Málaga).