ENERO-MARZO 2017  

      95 PÁGINA 3

   

   

   

SOY...

   

Por Leonor Roselló Navas

   

   

SOY ESA PERSONA impaciente que busca el sol entre las nubes sin esperar a que se aparten. Soy esa chica imprudente e impulsiva que mira a su alrededor preguntándose aún quién es. Soy esa pequeña que busca la mano amiga que la guíe. Soy ese bebé que calma su llanto entre brazos que sabe cariñosos. Soy la cura del dolor de la gente que dañé y soy la respuesta a muchas incógnitas en sus vidas.

Soy solo una minúscula mota de polvo en el infinito del universo, buscando su espacio, su lugar… su hogar. Soy esa alma soñadora que no deja de sonreír ni cuando llora. Soy la voz que, si quieres, no te falta y el dulce de un día amargo en el momento en que lo desees. Soy la tempestad y el vendaval si así me lo pides. Soy calma en frío y nervio en caliente... pero busco la nobleza y la serenidad en una mirada limpia y pura.

Soy lo que soy porque tú me hiciste así. Soy mejor porque tú llegaste. Y, aunque lejos, ya nunca te irás. Soy ese inmenso espacio que quieres otorgar a las cosas buenas de la vida. Soy, a ratos, un problema, pero siempre tengo solución. Soy sencilla en mi complejidad y difícil en lo simple. Si te acercas no hiero ni me aprovecho de ti. Solo disfruto tu compañía. Si ríes me contagias y, si llego con ganas de risa, te haré reír hasta que no puedas más.

Soy el beso que no se da pero que se siente, y soy el adiós que sabe amargo. Soy el saludo que siempre esperas que algún día vuelva a sonar. Soy la amiga que te quiere y te cuida cuando la dejas, que te ayuda si puede... y que te escribe incluso cuando no la lees.

Cuando me enfado, siempre es en gran medida por mis errores, no por los vuestros… no por los tuyos. Cuando no supe pedir perdón, no era yo, y cuando lloro por reconocerlo... sí soy yo misma. Cuando aprendo caigo, y, cuando caigo, me levanto… para regalar una sonrisa que borre tu preocupación.

Si lo quieres, soy las alas que te faltan para echar a volar lejos. Y si lo deseas, soy ese secreto que jamás, ni yo, conoceré de nuevo. Soy la seguridad de que no estarás solo en el camino. Soy el alma que vaga ya sin ansia, sin miedo, sin pena o rencor. Soy...

No te quiero a ti, quiero tu sonrisa, la nobleza sublime que reina en tu rostro. Solo quiero la paz. Paz para mí... para ti... para todos. Ahora no estás, pero sé que volverás para hacerme feliz, lo sé. Mientras, yo contemplo este cielo imaginario de futuros aún desconocidos, pero amplios y diversos como el universo mismo. El mundo entero a nuestros pies.

   
     

     
   

  

      

  

  

LEONOR ROSELLÓ NAVAS (Málaga, 1988). Cursó Educación Primaria y Secundaria en el colegio Virgen Inmaculada Sta. María de la Victoria de Málaga. Diplomada en Maestra de Educación Musical por la Universidad de Málaga, en cuya Facultad de Ciencias de la Educación ha cursado los estudios. Amante de la naturaleza y la fotografía, reconoce que disfruta de las pequeñas cosas de la vida cotidiana, como el aroma del café, el color del cielo en verano y otros detalles elementales, que ella suele plasmar en sus poco frecuentes escritos, normalmente de carácter reflexivo.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral de Cultura. Sección 1. Página 3. Año XVI. II Época. Número 95. Enero-Marzo 2017. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2016 Leonor Roselló Navas. © La imagen incluida en esta publicación se usa exclusivamente como ilustración del texto, y los derechos de autor pertenecen en exclusiva a su(s) creador(es). Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2017 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana, Castillón, 3, Rincón de la Victoria (Málaga)..