I

  

Universo enloquecido,

lluvia de visiones

   

Silencio. Me invocan

   

   

II

  

Sea ésta la piedra y don de reunión

   

Abandona la inercia y

saluda en mí la ley

del universo

   

   

III

  

Se puede fundir

 y luego rehacer

conforme a la ley del metal

  

  

IV

  

Crece pues al infinito, tú, piedra de incierto nombre,

hacia la noche donde habrás de oscurecer

   

   

V

  

Arrebatada girabas

hasta que ahí te fijé:

   

hazte ahora inmortal

  

  

VI

  

Quebrado

yace este disco

mirando insepulto hacia el sol

  

  

VII

  

Tránsito sin fin

Estela humeante

    

Te volatilizas

   

   

  

Selección tomada del poemario Piedras, publicado por la editorial Devenir (Madrid, 2017). Los poemas se corresponden con las páginas 5, 6, 10, 31, 47, 42, 51, en este orden, del citado volumen. Pese a lo unitario de Piedras —en sí, una sola imagen, con estos siete poemas se ha tratado de ofrecer una imagen sintética y condensada.

  

  

  

  

Guillermo Aguirre trabaja como profesor universitario en la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de la novela lírica Rayo oscuro de luz (Oblicuas, 2014) y de los poemarios Pozo de silencio (Oblicuas, 2016), Piedras (Devenir, 2017) y Meteoros / Bifronte (Devenir, 2019). Entre su producción científica destacan los ensayos Forma y voluntad (Verbum, 2015) y En el vientre de la tierra. Una lectura de El caballo de Turín, de Béla Tarr (2021).

   

   

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Edición no venal. Sección 2. Página 7. Año XX. II Época. Número 108. Enero-Marzo 2021. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2021 Guillermo Aguirre Martínez. Diseño y maquetación: EdiBez. © Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2021 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana, Calle Castillón, 3, Ático G. 29730. Rincón de la Victoria (Málaga).

   

   

   

 

Servicio de tr�fico web