N.º 50

JULIO-AGOSTO 2007

4

   

   

   

   

   

MUJER. LUNA

   

Por Daniel Alejandro Gómez

   

   

   

MUJER. LUNA

Mujer. Luna.

Cae la noche;

las horas revuelan

como fríos cuervos.

 

Pero tu boca

es un crepúsculo.

 

Besas.

Besas como nubes rojas.

 

Llueve, llueve tu boca sobre mí.

Llueve

como un paraíso

      de sangre, claveles y rosas.

 

Mujer. Luna.  Mujer de luna:

amiga y pálida compañera

de senderos, valles:

      crestas de espuma y de sal.

 

Mujer,

incolora y blanca;

mujer y luna,

en la noche y con uñas rojas:

      perfume de jazmín.

 

A mí me gusta ver tu risa

     de menta y de azahar.

 

Y cuando te elevas

      como una cumbre de nieve

en los Andes;

y un cóndor con las alas de la noche

cubre tu blanco cuerpo.

 

 

Mujer. Luna.

Cuerpo blanco;

      luna de sangre caliente en la medianoche,

cuando caen

      las rojas uñas de tus dedos

      como otoños

      de vino y de cerezas.

 

 

Mujer

Pálida

Femenina

 

Ardiente tormenta de nieve

      que vas acumulando en mis manos.

 

Derretiste ya las alas

de los cuervos.

 

Y las horas

      flotan en tu rostro,

      como un águila de oro.

 

La brisa cálida

se alza desde tu voz:

 

adiós, me despides;

adiós,

susurras;

 

y te vas:

      como la niebla de la luna

      que se esparce en almendras de plata

      por el mar…

 

Adiós, adiós;

mujer y luna:

Mujer. Luna.

Adiós.

 

Ahora siento

tus uñas rojas caídas en mi cuerpo;

      tus uñas rojas que cayeron como un otoño

      de cerezas y de vino

                     …sobre mi piel.

  

 

RÍES

Ríes,

como blancas mariposas;

 

como la brisa

      en la arena blanca.

 

Te ríes:

      con la luna entre tu boca.

  

Cayeron

      las gotas de tus dientes,

igual que la luna

      en el mar;

   

y juntaste las risas

en tus labios,

como en cuencos de vino:

 

cuántas madrugadas,

amiga mía,

me has embriagado,

 

cuántas noches,

me he sumergido

      en los insomnios

      de tu cuerpo...

   

Se hunde la tarde:

El ocaso

      como un galeón de sangre

      sobre el mar…

 

Ya reirás,

otra vez;

 

la luna está en lo alto:

la vieja y sabia reina

del trono de la plata;

 

y las horas crecen,

cubriendo en sombras

      a tus labios:

 

revolotean sobre mí;

         como las alas de un cuervo

en mis ojos abiertos…

 

Ríes y ríes;

      espejos

      entre tus dientes

      y la luna.

     

Risas

e insomnio,

amiga mía:

      que me vigilas con tu cuerpo,

      como una vela encendida

      en la noche…

 

 

ARDES COMO LA LUNA LLENA

      Ya la voy besando

en mis dedos;

voy besando

uno a uno a sus dedos,

deshojando pétalos de lirio,

contando gotas,

como migajas

de olas en blancas crestas.

 

      Mis pupilas

flotan como la palabra o como el aire:

viajan por las espumas

de sus brazos, el sendero blanco

de su cuello,

fino como un tallo de flor,

como un junco de azúcar.

 

      El mundo, entonces, se desnuda,

como la verdad  y la mentira.

      Desnuda,

ardes en blancas llamas.

      Y ardes como la soledad

y la luna llena...

   

   

                             

   

   

 

     

 

 

Daniel Alejandro Gómez (Buenos Aires, 1974). Escritor, ensayista y dibujante, ha publicado el libro de relatos Muerte y vida (Eds. Mis Escritos, Argentina, 2006), artículos de Análisis Político Internacional en la revista mexicana "Sufragio", y, próximamente, verá la luz su segundo libro de relatos Las fórmulas de la muerte, en O Limaco Edizions, España. Es autor de varios libros digitales en prosa y verso, y suele colaborar con ensayos literarios y políticos, poemas y cuentos en diversos medios electrónicos del ámbito hispano, lusoparlante e italiano. Asimismo, ha colaborado con cuentos y poemas en varias antologías publicadas en periódicos y revistas de Argentina, España, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Es autor de ensayos musicales para las revistas digitales de música clásica y ópera “Filomúsica”, “Opus Música” y “Sinfonía Virtual”. En 2006 publicó un ensayo filosófico sobre la felicidad hedónica y otro de teoría literaria en la revista de filosofía de Argentina “Konvergencias”, en cuyo número correspondiente al primer cuatrimestre de 2007, se ha publicado también un ensayo sobre semiótica literaria. En la próxima actualización de la revista de filosofía “Observaciones Filosóficas” se publicará un ensayo suyo sobre teoría del arte. La revista literaria española “Remolinos” le ha realizado recientemente una entrevista. Practica el dibujo figurativo con tinta de bolígrafo. Fruto de esta experiencia artística, se exponen algunos de dichos dibujos en las Galerías Virtuales “Con el Arte”, “Xpressarte”, “Mecenas”, “Arte Visual XXI”, “Asociación Cultural Ars Creatio”, “Mondo Kronhela”, y en las revistas “Arte Parussia” y “Palabras Diversas”.  Actualmente vive en Gijón, España.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Bimestral de Cultura. Año VI. II Época. Número 50. Julio-Agosto 2007. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2007 Daniel Alejandro Gómez. © Las imágenes, extraídas a través del buscador Google de diferentes sitios o digitalizadas expresamente por el autor, se usan exclusivamente como ilustraciones, y los derechos pertenecen a sus creadores. © 2002-2007 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

    

    

PORTADA

ANTOLOGÍAS PUBLICADAS